Thumbnail

Torre de mini pancakes encantados con crema de vainilla y frutos rojos

hoja

Ingredientes:

·

1 y 1/2 tazas de harina de trigo todo uso (180 g)

·

8 sobres de Natuvia con Probióticos (8 g)

·

2 cucharaditas de polvo de hornear (8 g)

·

1/4 de cucharadita de sal (1 g)

·

1 taza de leche descremada (240 ml)

·

1/2 taza de puré de moras (120 g de moras frescas)

·

1 huevo grande (50 g)

·

2 cucharadas de mantequilla derretida y enfriada (30 g)

·

1/2 cucharadita de extracto de vainilla (2.5 ml)

·

Para la crema de yogurt y vainilla:

·

1 y 1/2 tazas de yogurt griego natural sin grasa (370 g)

·

Las semillas de 1 vaina de vainilla

·

Natuvia líquido (probar hasta obtener el dulzor deseado)

·

Para acompañar y decorar:

·

1 taza de frutos rojos frescos variados (moras, arándanos, frambuesas)

·

Hojitas de hierbabuena fresca

Preparación

  1. Prepará el puré de moras: lavá bien las moras frescas y colocá en una olla pequeña a fuego medio. Cociná por unos 5-7 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden y suelten su jugo. Licualas y pasá la mezcla de moras cocidas por un colador fino para obtener una pulpa suave, eliminando las semillas. Dejá enfriar un poco.

  2. En un tazón grande, cerní la harina, los sobres de Natuvia, el polvo de hornear y la sal. Mezclá bien los ingredientes secos con un batidor de mano.

  3. En otro tazón, batí la leche descremada, el puré de moras, el huevo, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla hasta que estén bien incorporados y la mezcla tenga un color uniforme.

  4. Agregá los ingredientes líquidos a los secos y mezclá con una espátula o batidor de mano hasta obtener una masa homogénea. No batás demasiado, solo hasta que no queden grumos grandes.

  5. Calentá una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-bajo. Si deseás que los mini pancakes tengan un tamaño uniforme, podés colocar cortadores de galletas metálicos sobre la plancha caliente y verter la masa dentro de cada cortador. Retirá el cortador una vez que el pancake comience a cocinarse. Cociná por 1-2 minutos por cada lado, hasta que aparezcan burbujas en la superficie y estén dorados. Repetí hasta terminar con toda la masa.

  6. Prepará la crema de yogurt y vainilla: abrí la vaina de vainilla a lo largo con un cuchillo pequeño y raspá las semillas con el filo del cuchillo. En un tazón, mezclá el yogurt griego con las semillas de la vainilla. Endulzá con Natuvia líquido al gusto y revolvé bien.

  7. Para servir, armá torres de mini pancakes (aproximadamente 5-6 por porción). Cubrí cada torre con una porción generosa de la crema de yogurt y vainilla. Decorá con frutos rojos frescos y hojitas de hierbabuena.

hoja