Thumbnail

Matcha breadsticks dulces con crema de yogurt y almendras

hoja

Ingredientes:

·

8 rebanadas de pan brioche (200 g)

·

Preparación:2 huevos grandes (100 g)

·

1/2 taza de leche descremada (120 ml)

·

4 sobres de Natuvia con Probióticos (4 g)

·

2 cucharadas de polvo de matcha ceremonial (10 g)

·

1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)

·

2 cucharadas de mantequilla (30 g)

·

Para la crema de yogurt y vainilla:

·

1 taza de yogurt natural (245 g)

·

1/2 taza de queso cottage (115 g)

·

1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)

·

Natuvia líquido (probar hasta obtener el dulzor deseado)

·

Para decorar:

·

1 cucharadita de polvo de matcha extra (para espolvorear)

·

1/4 de taza de almendras tajadeadas o macadamias picaditas, tostadas (30 g)

Preparación:

  1. Prepará el pan brioche: cortá cada rebanada de pan brioche en palitos rectangulares. Podés cortar cada rebanada en 3 o 4 palitos, dependiendo del tamaño deseado. Si el pan es muy fresco, podés tostarlo ligeramente antes para que no absorba tanto la mezcla líquida y se mantenga firme.

  2. En un tazón amplio y poco profundo, batí los huevos, la leche descremada, los sobres de Natuvia, el polvo de matcha y el extracto de vainilla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos de matcha. La mezcla debe tener un color verde vibrante.

  3. Calentá una sartén grande antiadherente a fuego medio. Agregá la mantequilla o el aceite de coco.

  4. Remojá cada palito de brioche en la mezcla de matcha, asegurándote de que se cubra uniformemente por todos lados, pero sin dejarlo empapar demasiado para que no se desarme.

  5. Colocá los palitos de brioche empapados en la sartén caliente. Cociná por todos sus lados, girándolos, hasta que estén dorados y el matcha se haya cocido bien, formando una capa ligeramente crujiente. Retirá y colocá en un plato forrado con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.

  6. Mientras se cocinan los breadsticks, prepará la crema de yogurt. En una licuadora o procesador de alimentos, combiná el yogurt, el queso cottage y el extracto de vainilla. Procesá hasta obtener una crema suave y homogénea. Endulzá con Natuvia líquido al gusto, probando hasta que esté perfecta.

  7. Para tostar las almendras o macadamias, colocalas en una sartén seca a fuego medio-bajo por unos minutos, moviendo constantemente hasta que estén ligeramente doradas y fragantes. Tené cuidado de que no se quemen.

  8. Serví los matcha breadsticks calientes, formando una torre o un arreglo como en la fotografía. Colocá una cucharada generosa de la crema de yogurt y vainilla encima de los palitos. Espolvoreá un poco de polvo de matcha adicional por encima para un toque final y esparcí las almendras o macadamias tostadas.

hoja