Si estás enterado de los “trends” de comida, de seguro ya sabés de qué estamos hablando, y si no, te contamos:
Los Zoodles son “fideos” de verduras, es decir, una manera novedosa de cortar la verdura para que obtenga la forma de espagueti o de los famosos ”noodles” (de ahí su nombre).
Ahora que ya todos sabemos que son, hablemos de sus beneficios nutricionales, cómo se hacen y algunas sugerencias para cocinarlos.
Principales beneficios 🍃
El boom de esta tendencia se debe a que como las verduras son libres de gluten, su valor calórico es bajo en la mayoría de los casos y aportan un mayor valor nutricional, resultan perfectos tanto para las personas celíacas como para las que llevan una alimentación semi keto, vegana, vegetariana, y/o los que simplemente desean degustar un platillo natural, saludable y sabroso.
Además, nos permite reemplazar la pasta tradicional; es una preparación que posee una gran cantidad de variaciones, ya que se puede probar con distintas verduras, sabores, texturas, mezclas y salsas.
Y como sabemos que buscás lo que te hace bien, te contamos que los zoodles al ser tan saludables y contener tanta fibra, te ayudan a tener una fácil digestión de los alimentos, disminuyen la ansiedad por su aporte de fibra y agua, y aceleran el metabolismo gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales😋
Ahora, ¿cómo hacer zoodles? 🧑🍳
Como ya lo mencionamos, existe un sin fin de formas para preparar zoodles, sin embargo, aquí te presentamos 3 pasos básicos para darle ese riquísimo sabor:
1. Cortá la verdura: el secreto es hacerlo con muuuucho cuidado y que queden en forma de espiral. Podés hacerlo con un pelador común, o bien, te recomendamos probar el espiralizador, una ingeniosa herramienta especialmente para hacer zoodles en casa.
2. Sazoná la verdura: luego de cortarla en tiritas, podés resaltar más su sabor añadiéndole algún ingrediente como aceite extra virgen, sal, hierbas y especias.
3. Cociná los zoodles: ¡llegamos a la mejor parte! Aquí el límite lo ponés vos, así que llenate de ideas y animate a experimentar con sabores y texturas. No olvidés que después podés añardirle una salsa de acompañamiento como toque final.
Recomendaciones ✨
Si al igual que nosotros te enamoraste de esta novedosa técnica tan deliciosa como nutritiva, aquí te dejamos un par de ideas para que te animés con todo a probarlas e ir poco a poco descubriendo cuál es ese sabor que hace única tu propia receta de zoodles.
Zoodles de zucchini con champiñones balsámicos
Zoodles de zuchinni con salsa de tomate
Recordá: la mejor forma de preparar cualquier receta es aquella que tiene todo lo que te gusta y te hace bien.