¿Sabés cómo organizar tu refrigerador?

🍃”Donde hay orden, hay bienestar”🍃

Este año nos comprometidos a brindarte muchísimas alternativas para que podás ir descubriendo esas pequeñas cosas que te pueden hacer disfrutar de full bienestar. El tema de hoy es acerca de una práctica que está en tendencia y que te ayudará a comprender mejor un espacio de tu cocina que a lo mejor no habías explorado tanto.

Empecemos con esta imagen, ¿se te hace conocida?👇🏻

Nos atrevemos a suponer tu respuesta y creemos que sí. Porque por mucho tiempo nos enseñaron que el refrigerador es solamente un espacio donde guardamos algunos de nuestros alimentos y ya, pero hoy nos damos cuenta que cada espacio dentro de él tiene una función diferente e importante.

Y es que si aprendemos a distribuir de forma correcta nuestros alimentos en el refrigerador lograremos que se pueden conservar por mucho más tiempo.

Podríamos creer que todo depende del espacio de nuestro refrigerador, pero en este caso no es así, ya que en su mayoría tienen en común 4 sectores: el congelador, la puerta, un cajón y el espacio superior e inferior del centro.   

Sabiendo esto, queremos darte algunos consejos sobre cuáles áreas de tu refrigerador son las más adecuadas para colocar tus alimentos y también de algunos recipientes que te servirán para almacenarlos mejor.

¡Empecemos con los espacios de tu refri!

Paso #1: evaluá y luego limpiá 🔎

El primer paso para una mejor organización, es ver qué es lo que tenemos guardado. Nuestra recomendación es vaciar todo lo que tengás en tu refri y comenzá a desechar el contenido vencido o que sepás con certeza que no te vas a comer.

Luego, procedé a hacer una limpieza profunda. Puede ser con un trapo o una esponja y luego secá bien. Tratá de que no quede húmeda, ya que esto puede provocar hongos y malos olores.

Paso #2: organizá la puerta 🚪

¿Sabías que en este espacio se concentra la temperatura más cálida? Es por eso, que es el lugar ideal para guardar: salsas, aderezos, condimentos, mermeladas. Además, podés guardar tus bebidas como: agua, jugos, leche o incluso vinos.

Paso #3: ordená el cajón 😉

La temperatura en esta zona es la más baja y húmeda, por lo que es recomendable que este sea el lugar donde almacenás tus frutas y verduras. De esta forma, conservarán su sabor y textura por mucho más tiempo. Además, es importante que procurés guardarlas sin bolsas de plástico ya que es vital que estos alimentos “respiren”.

Paso #4: acomodá la zona inferior👇🏻

Este es el espacio más cerca del cajón y si recordás, la temperatura es bastante fría. Entonces, aquí podés colocar carnes crudas y pescado, ya que son los alimentos más perecederos y que se benefician mucho más del frío.

Paso #5: acomodá la zona superior👆🏻

Este es el lugar donde deberíamos de guardar los productos prácticamente ya cocinados o listos para el consumo. Podés guardar también, por ejemplo: snacks, quesos, pastas, embutidos, etc. 

Un gran consejo que te damos, es que procurés siempre colocar arriba lo que esté más próximo a caducar, para que lo tengás a la vista y lo consumás antes.

Tomá nota sobre estos consejos importantísimo con respecto a tu refri:✍🏻

1. La temperatura adecuada de debe oscilar entre 3 y 5°C.

2. Evitá que los alimentos toquen las paredes.

3. Revisá que tus recipientes estén en buen estado y procurá usar bolsas herméticas o contenedores de cristal.

Una vez que tenés claro dónde guardar tus alimentos, ahora podés ocuparte de los recipientes que te ayudarán a mantener un orden impecable en el interior de tu refrigerador.

Queremos brindarte algunas alternativas para que conozcás la gran variedad de contenedores que existen. Muchos están fabricados con materiales como: vidrio y plásticos, silicona. 

Aquí podés ver algunos ejemplos: 

También, podés encontrar recipientes que te permitan disfrutar de una alacena igualmente ordenada, por ejemplo: 

Estas opciones que te enseñamos, las podés encontrar en www.teuluandcocr.com 🍃  ¡Entrá y descubrí un universo de posibilidades para mantener tu cocina en orden!

Y bueno, una vez que lográs alcanzar la tarea de organizar todo de la mejor manera, tendrás más claro el espacio que disponés de tu refrigerador. Además, podrás sacar conclusiones sobre la cantidad de comida que realmente necesitás comprar, beneficiándote si sos de los que hacen sus preparaciones estiloMeal Prep(linkeado al blog de meal prep) 🍃