fbpx

El yogurt griego: un ingrediente

¡Hola Natu-lovers! Hoy queremos contarles sobre un producto súper completo: el yogurt griego. En un solo recipiente, su sabor y textura se combinan con nutrientes que brindan beneficios increíbles para tu salud. Por lo que este ingrediente, es uno de nuestros lácteos fermentados favoritos. 

Pero no nos adelantemos todavía. Quizá aún no has escuchado mucho sobre el yogurt griego o más bien lo conocés, pero no has sabido cómo incorporarlo en tu alimentación. Pues, ¡te tenemos buenas noticias! Hoy te vamos a contar todo eso y más. ¡Empecemos!

Como mencionamos anteriormente, el yogurt griego es un lácteo fermentado. Repasemos el significado de eso primero… 

Un lácteo, en este caso una leche fermentada básicamente es un tipo de leche que ha sido tratada con bacterias beneficiosas para nuestro sistema. Este proceso hace que la leche obtenga un sabor más ácido y una textura más espesa.

Ahora que ya aclaramos eso, devolvámonos al yogurt griego. Entonces, ¿qué es?

El yogurt griego es una de las leches fermentadas que ha ganado más popularidad en los últimos años. Es considerado una leche fermentada concentrada precisamente por lo que te explicamos arriba. Es a través de ese proceso de fermentación que el yogurt griego toma su forma.

¡Gran pregunta! El yogurt griego es diferente al yogurt regular en varias formas. Es más espeso y denso, tiene un color blanco natural (sin colorantes) y su sabor es más fuerte y ácido. Por eso, nosotros recomendamos que le agregués un sobrecito de Natuvia con probióticos para hacerlo más dulce y te sepa más rico 😋.

A nivel nutricional, el yogurt griego tiene más proteína y menos lactosa que el yogurt regular. Aparte de esto, ambos tipos poseen probióticos, vitaminas y minerales. Así que si  querés incrementar tu consumo de proteína diario, ¡cambiá el yogurt regular por un yogurt griego!

Ahora hablemos sobre la importancia de todos los beneficios que tiene este ingrediente deli por dentro y fuera. 

  1. Es apto para personas intolerantes a la lactosa:

Hoy en día muchas personas tienen esta condición que les complica el consumo de productos lácteos y como consecuencia, podrían presentar deficiencias de nutrientes importantes como el calcio.  

Sin embargo, el yogurt griego al contener menos cantid de lactosa, es una gran alternativa para incluir lácteos en la alimentación y obtener sus nutrientes sin tener problemas a la hora de procesar la comida.

2. Es una fuente de proteína:

El yogurt griego puede aportar hasta tres veces más proteína que otros lácteos como el yogurt regular o la leche. Esto es especialmente bueno para personas con dietas vegetarianas que les cuesta consumir la cantidad de proteína recomendada por la falta de carnes dentro de su alimentación. 

Por otro lado, es ideal para deportistas que requieren un mayor consumo de proteínas para poder alcanzar sus objetivos de manera más eficiente. 

3. Es una fuente de probióticos:

Ya hemos hablado sobre los probióticos porque nuestra presentación en sobres ahora los trae 🤩, pero refresquemos el tema un toquecito. Los probióticos son microorganismos que viven en el intestino, brindan muchísimos beneficios para la salud y pueden ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades. 

Si querés mejorar tu salud digestiva, tu salud cardiovascular, tu sistema inmune, prevenir la diabetes y la obesidad, definitivamente los probióticos no pueden faltar en tu alimentación y con el yogurt griego y Natuvia en sobre, ¡lo podés lograr!

Ahora que ya sabés todas las razones por las que deberías consumir yogurt griego, hablemos sobre cómo incluirlo dentro de tu alimentación:

  1. Empezá el día con un buen desayuno. Prepará un batido cremoso mezclando yogurt griego con frutas de temporada y agregale Natuvia para darle un dulzor natural.
  2. Si tenés visitas, ¡recibilos de forma especial! Les podés hacer un cheesecake lleno de bienestar sustituyendo el queso crema por yogurt griego y agregándole Natuvia para darle un sabor más deli.
  3. Cuando se te antoje un postre, prepará un pie de limón súper rico usando como base yogurt griego endulzado con Natuvia para mejorar la acidez.
  4. Para los días calurosos ¿Qué tal unos helados para refrescarte? Mezclá yogurt griego con jugo de limón o naranja y Natuvia. Le agregás frutas en trozos y lo llevás al congelador. ¡Así de fácil!
  5. Como merienda podés combinar yogurt griego con frutas, granola, almendras o solo, ¡lo importante es consumirlo! 

¡Agregá yogurt griego en tu día a día, combinalo con Natuvia y disfrutá de una alimentación deli por dentro y por fuera!