De Pinterest a tu cocina: conocé el papel de arroz

Nos hemos convertido en expertos descubriendo alternativas que garantizan las 3 S ́s de Natuvia:


🍃 Saludables, con ingredientes naturales.
🍃 Sencillas, fáciles de preparar.
🍃 Sabrosas, con un sabor espectacular.

Por eso, te traemos esta excelente opción para que renovés las recetas de tu cocina.

El papel de arroz es una oblea fina y translúcida, hecha a base de la planta de arroz, y se utiliza para envolver otros ingredientes, por ejemplo para hacer deliciosos rollitos.

Estos rollitos son súper fáciles de preparar y tienen un sabor incomparable, además podés hacerlos con ingredientes como verduras y frutas, logrando que sepan y luzcan exquisitos. Son frescos, saludables y prácticos. Se pueden hacer de diferentes sabores y texturas: dulces, salados, fríos, horneados o fritos, etc.

Antes de entrar de lleno en cómo preparar los rollos con papel de arroz, hablemos de sus principales beneficios 🍃

📌 Está compuesto por harina de arroz, agua y sal; por eso es bajo en calorías, bajo en colesterol, vegano y no contiene gluten.

📌 Normalmente se utiliza para envolver verduras y frutas, las cuales aportan una alta cantidad de vitaminas y minerales, antioxidantes y fibra; contribuyendo a una sana alimentación.

📌 Su preparación es práctica, fácil y rápida, cuando aprendás a usar el papel de arroz verás que en menos de 5 minutos tendrás platillos que parecerán sacados de “Pinterest” 😉 .

¿Te emociona saber más? Seguí bajando para convertirte en un Pro-recetas deliciosas y coloridas con este ingrediente.

Es importante que sepás que se consiguen en supermercados asiáticos, se venden en paquete y su precio es bastante accesible.

Prepararlo es muy sencillo también, sólo necesitás agua tibia en un bowl para remojarlo y activar su consistencia maleable. Podés sumergir la oblea directamente en el bowl durante 10 o 15 segundos.

Tomá nota de esto para que te ahorrés algo de tiempo si nunca has utilizado el papel de arroz:

Con una selección de tus vegetales o frutas de preferencia, rellenarlos será la parte más divertida. Recordá que las combinaciones de sabores y texturas no tienen límite, vos hacelo como querás y cómo más lo disfrutés.

Paso 1. En una tabla o superficie plana, extendé el papel de arroz húmedo y colocá el relleno a un lado de la mitad, dejando la otra mitad libre.

Paso 2. Doblá hacia adentro el pliegue del lado donde está el relleno para cubrirlo, luego doblás hacia adentro los pliegues laterales.

Paso 3. Por último, extendé el lado que está libre hacia adentro pasándolo por encima del relleno. Así quedará completamente sellado.

📌 Si ves que es necesario, podés ponerle doble envoltura de papel de arroz repitiendo los pasos.

Ahora aplicalo en estas opciones de receta que preparamos para vos✨

Si te encantó esta novedosa y práctica alternativa, en nuestra sección de recetas te dejamos un par de ideas para que te animés a probar el papel de arroz.

Rollitos primavera al horno con salsa agridulce: 👇🏻

Rollitos de frutas con dip dulce: 👇🏻

Recordá: la mejor forma de disfrutar esta receta es hacerla con lo que a vos más te guste 🤗