fbpx

¡4 tips para reformular tus compras en el súper!

¿Te toca hacer las compras y durás horas porque no sabés realmente qué comprar ni cuánto?🍃  Bueno, estamos seguros que este blog es para vos.

Es importante, saber que esta es una tarea que a todos nos cuesta trabajo. Los antojos, la falta de tiempo, organización y muchos factores más, nos pueden jugar una mala pasada si no ponemos un freno.

El problema de no prepararnos para cambiar nuestros hábitos y hacer compras más responsables, es que comenzamos a aumentar el consumo de comida procesada comprada por impulso, dejando de lado el consumo de productos naturales o más saludables.
Pero… antes de continuar, queremos que conozcás un término muy importante.

🍃¿Sabés que son los alimentos ¨ultraprocesados¨?🍃

¡Te explicamos súper rápido! Básicamente son productos, no alimentos. Son preparaciones elaboradas a partir de sustancias de otros alimentos y por lo general, tienen listas interminables de ingredientes.

Podríamos decir que muchas de las comidas rápidas están hechas con ingredientes ultraprocesados, pero también los productos que comúnmente nos topamos en el super: refrescos, cereales refinados, golosinas, frituras, panes, snacks, salsas y muchísimos más.

El tema es que estos alimentos normalmente son muy cómodos y prácticos, por eso  terminamos haciendo este tipo de compras.

Pero entonces, ¿qué podemos hacer para reformular nuestras compras y evitar este tipo de alimentos?🍃 

Aquí te dejamos 4 tips que te pueden ayudar:

1. Hacé una lista:📝

Aunque muchas veces no le damos la importancia necesaria, hacer una lista nos ayudará a realizar compras mucho más responsables. No importa si hacés tus apuntes en el celular o en una hoja en blanco, lo importante es anotar lo que realmente hace falta en tu alacena.

¿Por qué es tan útil hacer esto? Porque la próxima vez que vayás a hacer tus compras, evitarás merodear por los pasillos sin saber qué comprar, optimizarás tu tiempo y te evitarás las compras por impulso. Como dirían por ahí: “caer en la tentación” 😉

Nuestro consejo es que planeés tus comidas con base en recetas saludables para desayunar, comer y/o cenar, evitando comprar alimentos aislados y pensar después que cocinarás. También es mejor usar recetas con ingredientes en común, para no comprar más de la cuenta.

Entra aquí: https://tinyurl.com/58za7rtp y descargá nuestro menú semanal que te servirá como referencia para comenzar a hacer tu lista de compras🙌🏻

2. Aprendé a leer las etiquetas:  👓🔖

¡Sí, esto es importantísimo! También se le conoce como tabla nutricional. Todos los alimentos que vemos en el super llevan esta etiqueta y aprender a leerla es súper beneficioso si querés ser más cuidado con tu alimentación.

Estas te ayudan a comparar las calorías, las proteínas y demás ingredientes que tenga el producto, también podés ver si un alimento contiene nutrientes y la cantidad de porciones para el que fue pensado.

Cerca de la tabla nutricional se encuentra la lista de ingredientes, esta generalmente se acomoda en orden de mayor a menor proporción según el contenido en el alimento.

3. Comé algo antes de ir al súper:  🍜

Parece gracioso, pero es real. Como ya mencionamos, es muy fácil que caigás en antojos. Por eso, una técnica para adormecer esos “deseos”, es realizar las compras luego de haber comido algo.

Al necesitar alimento, nuestro cerebro no dice “quiero comer”, sino simplemente “quiero algo”, lo cual abre las posibilidades de querer cualquier cosa. 

4. Dejá los pasillos centrales de último: ✋🏻

¡Este es el lugar donde normalmente se encuentran todos los alimentos ultraprocesados!

Sí, toda esa “comida rápida”, empacada y lista para llevar. Empezá mejor por los pasillos externos, estos tienen alimentos frescos como carnes, frutas y verduras. De esta forma, al comenzar a llenar tu carrito primero con alimentos naturales, estás recortando cada vez más el presupuesto a otro tipo de alimentos con menor valor nutricional. 

🍃 ¡Contanos en nuestra página de Facebook qué te parecieron nuestros consejos o si ya conocías alguno!🍃