113 gramos de queso crema light, suavizado a temperatura ambiente
4 gotas de Natuvia Líquido
1 taza de crema de leche
1/2 cda de vainilla
Masa de waffles:
3 tazas de harina de trigo
5 cdtas de polvo de hornear
1/2 cdta de canela
1/2 cdta de nuez moscada
2 tazas de zanahorias ralladas gruesas
1/4 taza de coco rallado sin endulzar
1/4 de taza de nueces pecanas finamente picadas
1 taza de Natuvia Granulado
3 huevos grandes, separados
3 tazas de leche
3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
1 y 1/2 cdta de vainilla
Mantequilla derretida para cocinar
En un bowl, batí el queso crema y el Natuvia líquido con una batidora de mano o una licuadora de inmersión con el accesorio de batidor hasta que esté suave y esponjoso. Reservá.
En otro bowl, batí la crema de leche con una batidora de mano o una licuadora de inmersión con el accesorio de batidor hasta que se formen picos firmes.
Agregálavainillaalamezcladequesocremaybatíhastaquequede cremosa. Guardá la crema batida en un recipiente hermético en la refrigeradora hasta que esté lista para usar.
Preparación para los waffles:
En un bowl grande, mezclá la harina, el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada. Reservá.
En una licuadora, agregá las zanahorias, el coco, las nueces pecanas, Natuvia granulado, las yemas de huevo, la leche, la mantequilla derretida y la vainilla y procesá hasta que las zanahorias estén finamente picadas, pero con un poco de textura (no debe quedar completamente suave).
Incorporálamezcladezanahoriaenlamezcladeharinay mezclá hasta que estén combinadas, pero aún deben quedar algunas rayas de harina en la masa.
Con una batidora de mano o de pie con accesorio de batidor, batí las claras de huevo hasta que estén esponjosas y voluminosas (también se puede hacer a mano). Incorporá las claras de huevo en la masa de waffles. La masa no tiene que quedar completamente suave. Dejala reposar mientras precalentás la wafflera.
Precalentá la wafflera. Si no vas a servir los waffles de inmediato, precalentá el horno a 175 °C y colocá una rejilla de metal apta para horno en el centro del horno.
Rociá la wafflera con mantequilla derretida por toda la superficie.
Verté 1/2 taza de masa en la wafflera. Cociná durante unos 3-4 minutos o hasta que estén dorados. Transferí los waffles a la rejilla de metal en el horno hasta el momento de servir, o servilos de inmediato.