Para la masa de las tartaletas:
1y ¼ de taza de harina de trigo todo uso (150 g)
1/2 cucharadita de sal ( 3 g)
1 cucharada de Natuvia Granulado (12g)
½ taza (113 g) de mantequilla fría sin sal, cortada en cubos pequeños
3-4 cucharadas de agua helada
Para el relleno:
2 peras medianas, peladas, descorazonadas y cortadas e n cubos pequeños
1 cucharada de mantequilla sin sal (15 g)
2 cucharadas de Natuvia Granulado (24 g)
¼ de cucharadita de canela molida ( 1 g)
¼ de taza de agua (60 ml)
1 taza d e queso crema, a temperatura ambiente (226 g)
1/2 taza de queso azul, desmenuzado (60 g)
¼ de taza de cebollino fresco, picado (10 g), y un poco más para decorar
Sal y pimienta negra al gusto
Preparar la masa: en un procesador de alimentos, pulsá la harina y la sal. Agregá l a mantequilla fría y pulsá hasta que la mezcla parezca arena gruesa. Agregá e l agua helada, una cucharada a la vez, pulsando hasta que l a masa se una. No la trabajes demasiado. Formá un disco, envolvelo en plástico y refrigerá por al menos 30 minutos.
Precalentá e l horno a 180 ° C (350 °F).
Estirá la masa refrigerada sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga unos 3 mm de grosor. Cortá círculos con un cortador (aproximadamente 8-10 cm de diámetro) y colocá cada círculo en moldes para tartaletas individuales o en un molde para muffins. Pincha la base con un tenedor y horneá por 10-12 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Dejá enfriar.
Saltear las peras: en una sartén mediana a fuego medio, derretí la cucharada de mantequilla. Agregá las peras picadas, 2 cucharadas de Natuvia Granulado y l a canela. Cociná, revolviendo ocasionalmente, durante 5-7 minutos, o hasta que las peras estén tiernas. Agregá el agua y cociná por 2-3 minutos más hasta que se evapore y las peras estén ligeramente caramelizadas. Retirá del fuego y dejá enfriar.
Preparar el relleno de queso: en un tazón mediano, combiná el queso crema y el queso azul desmenuzado. Mezclá bien hasta que estén suaves y combinados. Agregá e l cebollino picado y salpimentá al gusto.
Montar las tartaletas: rellená cada base d e tartaleta horneada con una cucharada del relleno de queso. Luego, colocá una porción de las peras salteadas encima del queso.
Decorar y servir: decorá con u n poco más d e cebollino fresco picado. Serví las tartaletas a temperatura ambiente o ligeramente frías.