30 g de Natuvia Granulado (para el relleno)
2 unidades de manzanas (para el relleno)
1 pizca de canela molida (para el relleno)
1/2 unidad de limón (para el relleno)
20 g de mantequilla (para el relleno)
55 g de harina (para el bizcocho)
25 g de Natuvia Granulado (para el bizcocho)
2 unidades de huevo (para el bizcocho)
Reuní todos los ingredientes para elaborar la tarta de manzana en sartén. Procurá utilizar una sartén anti-adherente para evitar problemas a la hora de retirar la tarta cuando esté lista.
Mientras, derretís la mantequilla en la sartén, pelá las manzanas, quitá el corazón y trocealas en rodajas en forma de media luna, como ves en la imagen.
Salteá las manzanas en la sartén con la mantequilla durante 4 minutos a fuego medio. A continuación, agregá el Natuvia y dejá cocinar a fuego suave otros 2 minutos.
Incorporá la canela y el zumo de medio limón. Dejá que se cocinen las manzanas mientras preparás el bizcocho.
Para preparar el bizcocho de esta tarta de manzana sin horno, separá las claras de las yemas en dos bowl distintos.
Montá las claras de los huevos con ayuda de unas varillas y cuando estén blancas, agregá un poco más de la mitad del Natuvia Granulado y seguí batiendo hasta que queden a punto de nieve. Por otro lado, batí las yemas con el resto de Natuvia.
Incorporá las yemas a las claras con movimientos circulares. Para ello es mejor utilizar una cuchara grande. Seguidamente, añadí la harina tamizada y seguí mezclando con movimientos envolventes hasta integrar la harina por completo.
Vertí la mezcla de bizcocho en el sartén, sobre las manzanas, dejá que se extienda y tapala. Dejá cocer la tarta de manzana sin horno en sartén a fuego suave hasta que el bizcocho esté cuajado, aproximadamente 20 minutos.
Una vez lista, dale la vuelta a la tarta con ayuda de un plato o tapa.