2 chiles dulces rojos grandes (aproximadamente 400 g)
1 taza de nueces (120 g), tostadas ligeramente
1/2 taza d e pan rallado panko (30 g)
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen (60 ml)
2 sobres de Natuvia con Probióticos (2 g)
2 cucharadas de jugo de limón fresco (30 ml)
1 diente de ajo, rallado (5 g)
1/2 cucharadita de comino molido (1 g)
1/2 cucharadita de pimentón dulce (1 g)
1/2 cucharadita de sal (3 g)
¼ de cucharadita de pimienta negra molida (1 g)
¼ de cucharadita d e pimienta de cayena (opcional, para un toque picante)
Perejil fresco picado, para decorar
Asar los chiles dulces: precalentá el horno a 200 °C (400 °F). Lavá bien los chiles dulces y colocalos enteros en una bandeja para hornear. Asalos durante 25-30 minutos, dándoles vuelta ocasionalmente, hasta que la piel esté ligeramente quemada y ampollada.
Sacá los chiles del horno y colocalos inmediatamente en una bolsa de papel o en un tazón cubierto con plástico transparente por unos 10-15 minutos. Esto ayudará a que l a piel s e desprenda fácilmente.
Una vez tibios, pelá los pimientos, retirales las venas y las semillas.
Tostar las nueces: si no están tostadas, extendé las nueces en una bandeja para hornear y tostalas en e l horno precalentado ( o en una sartén seca) durante 5-7 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y fragantes. Tené cuidado de que no se quemen.
Preparar el dip: en un procesador de alimentos, combiná los chiles asados picados, las nueces tostadas, e l pan rallado panko, el aceite d e oliva, los 2 sobres de Natuvia con Probióticos, e l jugo de limón, e l ajo rallado, el comino, e l pimentón dulce, la pimienta de cayena (si l a usás), l a sal y la pimienta negra.
rocesá hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Podés dejarla un poco rústica si preferís una textura con trocitos. S i l a mezcla está muy espesa, podés añadir un poco más d e aceite de oliva.
Probá e l dip y ajustá los condimentos si es necesario.
Servir: transferí e l dip a un tazón. Rociá con un poco de aceite de oliva extra virgen y espolvoreá con perejil fresco picado. Servilo con pan pita tostado, galletas o vegetales frescos como pepino o zanahoria.