fbpx

Nutrición Intuitiva

¿Qué rico es comer, verdad? El problema es que hoy en día hay tanta información circulando que a veces nos podemos confundir sobre cuáles alimentos debemos consumir para cumplir una dieta.

Sin embargo, hoy venimos a contarte sobre un método de alimentación que te va a ayudar muchísimo en la toma de este tipo de decisiones: la nutrición intuitiva. 

Este tipo de alimentación tiene un enfoque que nos invita a llevar una relación más sana con la comida apartándonos de las dietas y planes restrictivos. Conectando con la intuición y prestando atención a las señales de nuestro cuerpo para lograr un mayor autoconocimiento que nos permita elegir la alimentación que más nos favorece y se adapte a todas nuestras necesidades, tanto físicas, deportivas como psicológicas. 

Esta forma de comer nos invita a tener una relación más saludable con los alimentos al escuchar a nuestro cuerpo y sus distintas señales. Siguiendo este proceso, podemos conocernos mejor y elegir comidas y productos que nos hacen sentir bien, tanto física como emocionalmente. 

Además, este estilo de nutrición nos invita a tratar a nuestro cuerpo con más compasión, prestándole atención a lo que realmente necesita sin dejarnos llevar por lo que dicen los demás en redes. ¡Decile adiós a las prohibiciones y etiquetas que existen sobre la comida y cuerpos y dale la bienvenida a la libertad! Es hora de conectar con nuestros organismos y conectar con un bienestar auténtico y genuino. 

¿Tenés ganas de hacer este cambio? ¡Hagámoslo junt@s siguiendo estos 7 tips que te van a ayudar a transicionar hacia una alimentación intuitiva!

  1. Olvidate de las dietas: para mejorar tu salud y composición corporal es importante mantener hábitos alimentarios saludables y balanceados a largo plazo. Pero para lograrlo, hay que ser realista. Al seguir dietas restrictivas que te quitan alimentos o limitan tus antojos, ¡no es algo sostenible! Te harán tener una relación tóxica con tu comida y te impedirá disfrutar de todo lo que querés. Es mejor buscar el balance entre esos alimentos que te hacen sentir bien físicamente y los que te hacen sentir bien emocionalmente.
  1. Seguí tus señales de hambre: esto es de las cosas más importantes de implementar. Aprendé a escuchar a tu cuerpo y ponele atención a esas señales que te da a través del día. Cuando el hambre empieza a aparecer, es momento de comer. Cuando sentís que te estás llenando, pará de comer. No hay peor sentimiento que el de comer de más y sentirse súper cansado y lleno. Es mejor comer con calma, disfrutando cada bocado y mantenerse atento a cuando te diga tu cuerpo que ya lo nutriste lo suficiente. 
  1. Saná tu relación con la comida: el propósito de la comida es sustentarnos y darnos energía para mantenernos saludables. Es por eso, que no etiquetar comidas como “buenas” o “malas” es importante, ya que todas tienen un beneficio que dar. Solo tenés que seguir tu intuición y aprender a disfrutar de las comidas en todo sentido, sin culpas ni remordimientos. 
  1. Silenciá tu voz interior: ¿Vos también tenés esa voz interna que te restringe, prohíbe y siempre está categorizando los alimentos como malos o dañinos? Pues, ¡decile adiós también! Por más de que esa voz apareció para ayudarte a mantener una dieta saludable, la verdad es que muchas veces termina haciéndonos más daño que cualquier otra cosa. ¿Qué tal si cambiás esa voz interna tan limitante por una más compasiva? Una que te diga lo que necesitás. Si tu cuerpo te pide un batido verde para empezar el día con todos los nutrientes que necesitás, ¡escuchala! Si después de almuerzo dice que le caería bien alguito dulce para endulzar tu tarde, ¡hacele caso! 
  1. Dale un espacio a tus antojos: para poder seguir una alimentación sostenible en el tiempo, tenés que incluir esos antojos que te alegran el día. Ojo que eso no significa que pasés todo el día saciando esos antojos, sino que escuchés cuando realmente tu cuerpo te los pide y cuando no. Al hacer eso, estarás creando un gran hábito para mantener una dieta realista de seguir.
  1. Sentí tu nivel de saciedad: reconocer cuando estás satisfech@ y es hora de parar de comer te va a permitir alimentarte según las necesidades de tu cuerpo y evitar que te sintás enfermo o incómodo por comer de más. A veces puede costar parar de comer por lo mucho que lo estás disfrutando, pero tu cuerpo te agradecerá que no comás de más. 
  1. Valorá tu cuerpo: Este enfoque está centrado en cuidar tu salud y respetar los diferentes tipos de cuerpo. No te comparés, ni te preocupés por ser o verte de otra manera, ¡aceptá tu cuerpo tal como es, respetalo y cuidalo ❤️!

La alimentación intuitiva es una alternativa liberadora que te ayudará a conectar con tu propio cuerpo para alimentarlo de forma saludable tanto física como mentalmente. 

Te invitamos a ponerlo a prueba y empezar a experimentar un estilo de vida con todo lo que querés usando productos que siempre te harán sentir bien como Natuvia. El camino hacia la auto-compasión y escucha del organismo toma tiempo pero los resultados son increíbles. Tu relación con la comida va a mejorar montones, tu alimentación va a ser mucho más equilibrada y vas a sentirte libre y orgullosa de todo tu progreso. Bienestar en todo sentido, ¡aquí vamos!