¡Hola!
Les hablamos Raque y Kata, o más conocidas como Más que Calorías (@mas_que_calorias), y tenemos que hablar de un día importantísimo. Hoy celebramos el Día Mundial de la
Nutrición, y a pesar de que normalmente relacionamos la nutrición con dietas
estrictas, exceso de control y mucho remordimiento, justo hoy queremos
recordarles que es totalmente lo contrario.
Un día como hoy, la intención es que generemos conciencia de lo que la alimentación saludable significa para cada uno y que podamos retroalimentarnos de lo que nos hace bien y nos nutre.
Aunque pareciera lógico, la nutrición habla de “nutrirnos”, de agregar y de incluir alimentos y nutrientes que nos den bienestar y no que nos lo resten, como usualmente lo hacen las dietas estrictas.
No permitamos que las dietas de moda o lo que veamos en redes, nos haga pensar que debemos limitarnos o restringirnos para estar sanos. Más bien hagamos que las comidas sean especiales, que nos permitan conectar con los demás y que siempre nos dejen un buen recuerdo.
¿Querés comerte una copita de helados?
Sabemos que en lo primero que piensan casi siempre es “No, mejor dejo de comer helado”. Sin embargo, no hay por qué dejar de darse esos gustitos. La próxima vez en vez de evitarlo, ¡agregale unas frutitas picadas para que el valor de ese helado aumente!
O si querés comerte una pizza, cometela sin miedo, no te va a pasar nada, pero si querés que sea todavía mejor, ¿por qué no le agregamos tomatitos y hongos para que tenga todavía más nutrientes?
¿Ya vieron el truco? Y es que si les pudiéramos dar un solo consejo en este día tan bonito, ¡es que siempre busquemos la forma de agregar valor a nuestras comidas y nunca quitárselo! ¡No importa lo que sea!
Aprovechemos productos como Natuvia para endulzar esas comidas que nos encantan. Para darle un toque diferente a esos tiempos en familia, recordar buenos momentos con amigos y llevar la comida a otro nivel sin tener que pensar en las calorías.
En tus recetas de postres, en ese cafecito de la mañana, en el aderezo que te gusta preparar, en tu merienda de la tarde y en todo lo que te encanta, ¡ponele Natuvia!
Hagamos que estos días para celebrar la nutrición sean diferentes este año. Usémoslos para disfrutar y valorar con calma cada una de las comidas del día y lo que nos aportan. Agradecer por la posibilidad que tenemos de incluir alimentos variados en nuestro día a día y todas las experiencias que generamos con las comidas que compartimos con las personas que tenemos cerca.
¡Qué sigan comiendo rico!
-Raque y Kata