1 y 1/2 tazas de harina de trigo todo uso (180 g)
4 sobres de Natuvia con Probióticos (4 g)
2 cucharaditas de polvo de hornear (8 g)
1/2 cucharadita de canela en polvo (2 g)
1/2 cucharadita de jengibre en polvo (2 g)
1/4 cucharadita de cardamomo en polvo (1 g)
1/4 cucharadita de sal (1 g)
1 y 1/4 tazas de leche descremada (300 ml)
1 huevo grande (50 g)
2 cucharadas de mantequilla derretida (30 g)
1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
Para las manzanas caramelizadas:
2 manzanas Granny Smith, peladas, descorazonadas y picadas en cubos pequeños (300 g)
2 cucharadas de aceite de coco (30 ml)
2 cucharadas de Natuvia Granulado (30 g)
2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
1/4 cucharadita de canela en polvo (1 g)
Opcional: 2 cucharadas de agua (si la mezcla se seca mucho)
Para decorar:
1/2 taza de pecanas picadas, tostadas (60 g)
Prepará los pancakes: en un tazón grande, cerní la harina, el Natuvia granulado, el polvo de hornear, la canela, el jengibre, el cardamomo y la sal. Mezclá bien los ingredientes secos con un batidor de mano.
En otro tazón, batí la leche descremada, el huevo, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla hasta que estén bien incorporados.
Agregá los ingredientes líquidos a los secos y mezclá con una espátula o batidor de mano hasta obtener una masa homogénea. No batás demasiado, solo hasta que no queden grumos grandes.
Calentá una plancha o sartén antiadherente a fuego medio-bajo. Si es necesario, untá ligeramente con un poco de mantequilla o aceite. Verté ½ taza de masa por cada pancake de tamaño normal. Cociná por 2-3 minutos por cada lado, o hasta que aparezcan burbujas en la superficie y estén dorados. Repetí hasta terminar con toda la masa, procurando obtener 8 pancakes en total (2 por porción).
Prepará las manzanas caramelizadas: Mientras se cocinan los pancakes, calentá el aceite de coco en una sartén mediana a fuego medio. Agregá las manzanas picadas, el Natuvia granulado y el jugo de limón. Cociná, revolviendo ocasionalmente, por unos 8-10 minutos o hasta que las manzanas estén suaves y ligeramente caramelizadas. Si la mezcla se seca mucho, podés agregar las 2 cucharadas de agua o jugo de manzana. Retirá del fuego y agregá la canela.
Tostá las pecanas: si las pecanas no están tostadas, podés colocarlas en una sartén seca a fuego medio-bajo por unos minutos, moviendo constantemente hasta que estén ligeramente doradas y fragantes. Cuidado de que no se quemen.
Para servir, colocá los 2 pancakes por porción en cada plato. Cubrí cada par de pancakes con una porción generosa de las manzanas caramelizadas. Espolvoreá las pecanas picadas y tostadas por encima.