1 zucchini grande
1/2 cebolla
1 diente de ajo picado
150 g de champiñones
Tomillo y romero
Sal y pimienta al gusto
Un poquito de vino blanco
Una cuchara de aceite de oliva
1/2 sobrecito de Natuvia
25 g de albahaca (Salsa al pesto para acompañar)
2 dientes de ajo medianos (Salsa al pesto para acompañar)
1/4 de taza de aceite de oliva (Salsa al pesto para acompañar)
Un puñado de nueces (Salsa al pesto para acompañar)
2/4 de taza de queso parmesano o pecorino (Salsa al pesto para acompañar)
Una pizca de sal (Salsa al pesto para acompañar)
Cortá el zucchini a tu gusto, ya sea en forma de espagueti o tallarín. Si querés podés quitarle la piel, aunque dejársela le aporta más fibra. (zoodles)
En una sartén, agregá una cucharada de aceite de oliva y una vez caliente, incorporá la cebolla y el ajo a fuego lento. Mientras, lavá los champiñones y cortalos en láminas, con el grosor que vos gustés. (zoodles)
A continuación, añadí los champiñones y ponelos al fuego al máximo para que se doren bien, tené en cuenta que dependiendo del grosor de los champiñones será un poco más o menos de tiempo. En cuanto los veás algo dorados, agregá el Natuvia, un horrito de vino blanco y esperá a que se evapore. (zoodles)
Y por último, agregá los zoodles de zucchini, añadiendo sal y pimienta al gusto, remové bien para mezclar todo y en unos poco minutos ya tendrás tu plato listo. (zoodles)
Siempre podés añadirles algunos ingredientes extra que te gusten. (zoodles)
Poné las hojas de albahaca en un bol o vaso ancho, junto con los dientes de ajo, las almendras y una pizca de sal, luego lo batís con la batidora hasta que se haga una pasta. (Salsa al pesto para acompañar)
A continuación, añadí aceite de oliva hasta que consigás un color uniforme y espeso, y ya por último, agregá el queso. Si te ha quedado muy espeso, siempre podés colocar algo más de aceite para que quede más líquido, y por supuesto, probalo para ver si necesita más sal. (Salsa al pesto para acompañar)